miércoles, 31 de diciembre de 2014

Objetivo en concursos de social media



Los concursos en social media son una excelente herramienta para activar tus redes sociales; sin embargo es muy importante tener un objetivo para que la dinámica de tu concurso pueda funcionar al objetivo. 


Entre las miles de dinámicas y concursos en redes sociales podemos distinguir objetivos: Activar clientes, fidelizar usuarios digitales, generar nuevas bases de datos, etc. Cada dinámica tiene algo en común un premio para los ganadores y/o una recompensa a los participantes. 

Una dinámica en redes sociales es excelente para aumentar el número de seguidores o fans; sin embargo no debe ser el único método de atraer nuevo mercado digital. Recordemos que es solo una herramienta secundaria para tu estrategia digital. 

Puedes utilizar una dinámica para crear fidelidad en tus comunidades de fans; lo importante aquí será agradecer a tus fans por apoyar tu marca de manera constante. ¿Qué tal suena un sistema de puntos por medios digitales? No se trata de regalar tus servicios o productos, busca poner ejercicios distintos y premiar a los ganadores dentro de tus seguidores actuales. 

¿Actualizar tu base de datos? Podemos hacerlo por medio de una encuesta pequeña, donde al actualizar su base de datos se lleve un cupón de servicio o un premio simbólico; otorga un beneficio acorde a los datos que pides. Igualmente considera que puedes preguntar algo extra que pueda ayudarte a segmentar tu base de datos. 

Cada objetivo requiere de una dinámica distinta para que pueda lograrse, además de un premio excelente acorde al esfuerzo de los fans. Lo último que buscas es que se sientan defraudados de tu marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario