Los concursos en social media son
una excelente herramienta para activar tus redes sociales; sin embargo es muy
importante tener un objetivo para que la dinámica de tu concurso pueda
funcionar al objetivo.
Entre las miles de dinámicas y
concursos en redes sociales podemos distinguir objetivos: Activar clientes,
fidelizar usuarios digitales, generar nuevas bases de datos, etc. Cada dinámica
tiene algo en común un premio para los ganadores y/o una recompensa a los
participantes.
Una dinámica en redes sociales es
excelente para aumentar el número de
seguidores o fans; sin embargo no debe ser el único método de atraer nuevo
mercado digital. Recordemos que es solo una herramienta secundaria para tu
estrategia digital.
Puedes utilizar una dinámica para
crear fidelidad en tus comunidades de
fans; lo importante aquí será agradecer a tus fans por apoyar tu marca de
manera constante. ¿Qué tal suena un sistema de puntos por medios digitales? No
se trata de regalar tus servicios o productos, busca poner ejercicios distintos
y premiar a los ganadores dentro de tus seguidores actuales.
¿Actualizar tu base de datos?
Podemos hacerlo por medio de una encuesta pequeña, donde al actualizar su base
de datos se lleve un cupón de servicio o un premio simbólico; otorga un
beneficio acorde a los datos que pides. Igualmente considera que puedes
preguntar algo extra que pueda ayudarte a segmentar tu base de datos.
Cada objetivo requiere de una
dinámica distinta para que pueda lograrse, además de un premio excelente acorde
al esfuerzo de los fans. Lo último que buscas es que se sientan defraudados de
tu marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario