martes, 2 de diciembre de 2014

Brand journalism – El presente del contenido digital




En el pasado las empresas eran noticias, hoy también las hacen. De esto se trata el periodismo de marca. Elaborar contenido propio a manera de notas y reportajes de manera que traten temas relevantes para el usuario en formatos naturales del periodismo. 

Ahora muchas marcas hacen uso de técnicas periodísticas para crear contenidos entorno al ambiente de su marca; creando conexiones a la vida diaria de todas las personas; clientes actuales y potenciales.  

En marketing digital el contenido original es la gran ventaja, nada secreta, de todas las marcas.  Una técnica un poco lenta pero del todo redituable en cuanto a digital se refiere.  En digital como en tradicional nuestro objetivo es atraer, cautivar y enamorar ¿Cómo hacerlo con una competencia tan grande? 

Para atraer a las personas hacemos uso de miles de técnicas, pero la verdadera magia está en cautivar y enamorar en medio de tantas ofertas y estímulos. Siempre podemos apostar a una estrategia de contenidos originales para construir relaciones cercanas con las personas de una manera distinta.
Al tener contendidos relevantes para nuestra marca y clientes tenemos un empate de intereses. Otorguemos una razón de poder para que las personas visiten nuestro sitio web, a la par nos convertimos en un líder de opinión y relevancia para nuestro target.  Lograremos de estar en el Top Of Mind de nuestros clientes de manera natural y efectiva.  Ejemplo excelente Indio.com.mx tratando temáticas desde música, arte urbano y muchas otras temáticas.

En cuanto a diseño y programación el Brand Journalism corresponde al de un portal de noticias o una revista digital; transformando los medios propios para aprovechar los recursos existentes. Cabe mencionar que se debe dejar de lado la autopromoción como objetivo principal o perdemos credibilidad, haciendo la estrategia inútil. 

El brand Journalism nos abre las puertas a una verdadera comunicación con las personas que nos visitan; requiere de un cambio importante en tus estrategias tradicionales de contenido (El cambio radica en la naturaleza del mensaje). En un mundo donde existe los medios para comunicarse no se puede pensar en una estrategia unidireccional.

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