En el pasado las empresas eran
noticias, hoy también las hacen. De esto se trata el periodismo de marca.
Elaborar contenido propio a manera de notas y reportajes de manera que traten
temas relevantes para el usuario en formatos naturales del periodismo.
Ahora muchas marcas hacen uso de
técnicas periodÃsticas para crear contenidos entorno al ambiente de su marca;
creando conexiones a la vida diaria de todas las personas; clientes actuales y
potenciales.
En marketing digital el contenido
original es la gran ventaja, nada secreta, de todas las marcas. Una técnica un poco lenta pero del todo redituable
en cuanto a digital se refiere. En
digital como en tradicional nuestro objetivo es atraer, cautivar y enamorar
¿Cómo hacerlo con una competencia tan grande?
Para atraer a las personas
hacemos uso de miles de técnicas, pero la verdadera magia está en cautivar y
enamorar en medio de tantas ofertas y estÃmulos. Siempre podemos apostar a una
estrategia de contenidos originales para construir relaciones cercanas con las
personas de una manera distinta.
Al tener contendidos relevantes
para nuestra marca y clientes tenemos un empate de intereses. Otorguemos una razón de poder para que las
personas visiten nuestro sitio web, a la par nos convertimos en un lÃder de opinión
y relevancia para nuestro target.
Lograremos de estar en el Top Of Mind de nuestros clientes de manera
natural y efectiva. Ejemplo excelente Indio.com.mx tratando temáticas desde música, arte urbano y muchas otras temáticas.
En cuanto a diseño y programación
el Brand Journalism corresponde al de un portal de noticias o una revista
digital; transformando los medios propios para aprovechar los recursos
existentes. Cabe mencionar que se debe dejar de lado la autopromoción como
objetivo principal o perdemos credibilidad, haciendo la estrategia inútil.
El brand Journalism nos abre las
puertas a una verdadera comunicación con las personas que nos visitan; requiere
de un cambio importante en tus estrategias tradicionales de contenido (El
cambio radica en la naturaleza del mensaje). En un mundo donde existe los
medios para comunicarse no se puede pensar en una estrategia unidireccional.
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