Si en México una de las principales
actividades en internet es enviar y recibir correos, es ilógico que no
utilicemos esta herramienta para acceder a nuestros clientes actuales. Email marketing es una de las herramientas
más efectivas como medio de comunicación para generación de resultados; sin
embargo si no tenemos una estrategia definida no veremos resultados concretos.
El monitoreo a la competencia es
tan importante como en cualquier otro medio. Revisa su frecuencia de envíos,
temáticas, diseño, programación; etc. Se trata de hacer una revisión continua y
sana a tu competencia para identificar posibles factores comunes en todos y
lograr una diferenciación.

El control en la frecuencia y hora de cada envío es indispensable para que
las personas no abandonen nuestra base de datos de manera inmediata; hasta la
canción favorita de las personas llegar a enfadar a cualquiera. No es lo mismo
enviar un mailing promocional en lunes que un mailing promocional en domingo;
consideremos el ritmo de vida de nuestras audiencias para planificar nuestros
envíos. Los mails para al consumidor
final o usuario suelen ser más eficaces cuando se envían los sábados por la
noche o entre el martes y el jueves.
Cada envío es distinto y debemos
considerar: contenido, frecuencia y audiencia para evitar a toda costa la
famosa carpeta de spam de nuestros usuarios. Consideremos la personalización de
contenidos a cada cliente para elevar nuestro rate de interacción.
El retorno de inversión dependerá
de los recursos, objetivos y la planeación de cada envío. Los resultados se
pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de
«testar» ofertas es infinita ya que se pueden introducir elementos personalizados,
dando paso a gestionar las campañas de
una manera sencilla.
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