lunes, 15 de diciembre de 2014

Experiencia de usuario - El factor clave para el posicionamiento en buscadores

La clave para lograr el mejor posicionamiento en Google, y cualquier otro buscador, está en la experiencia de usuario. Es tan simple que parece mentira, si tu sitio es bueno tendrá usuarios recurrentes, estadística de rebote bajo y por consecuencia una mejor posición en los buscadores. Mejorar el posicionamiento en buscadores, no se trata de engañar los algoritmos, sino darle exactamente lo que necesita: un sitio organizado para otrogar la mejor experiencia de usuario posible.
 
Dependiendo de nuestro target y nuestro mercado actual tiene que desprender una estrategia de diseño basada en la experiencia que tendrá el usuario. La web debe ser accesible para los navegadores existentes, con las constantes actualizaciones (en diseño, contenido y programación) para cubrir las nuevas necesidades que se puedan presentar por parte de buscadores y usuarios. 

El primer paso es facilitar el acceso a los contenidos más populares de tu sitio desde un inicio; esto funcionará como un gancho de atención. El segundo paso es colocar la información complementaria ligada a las páginas principales para llevar al usuario a navegar en nuestro sitio web. Siempre buscando un contenido de calidad como el factor de mayor atracción en tu sitio web.

Diseño y programación son fundamentales en un sitio web; puesto que son los pilares generadores de experiencia de usuario. Antes de planear que tipo de diseño debes hacer una pequeña investigación sobre los hábitos de consumo de tus clientes. ¿Qué tipos de sitio visita? ¿Que colores usan esas páginas? ¿Tipografía, estilo de imágenes? Esto te ayudará a determinar el estilo de diseño que prefieren.  ¿Qué dispositivos usa? Te ayudará a elegir el dispositivo en que se debe concentrar tu diseño. Todas sus preferencias que puedan ser determinantes en sus
decisiones digitales. Esta información complementará lo que sabemos de ellos para ayudarnos a elegir la mejor opción o hacer nuestro propio mix de elementos.

Los algoritmos de todos los buscadores cada vez se parecen más al comportamiento humano pues seleccionan los sitios web que son fáciles de usar, de navegar, de entender; actualizadas con información relevante. Cada buscador considera signos como: Tasa baja de rebote, visitas de usuarios recurrentes, el tiempo que duran en tu sitio, menciones a tu sitio en redes sociales y links compartidos desde otros sitios a tus contenidos. Todos directamente relacionados con la experiencia que puede brindar tu sitio. Estos factores son interpretados por los buscadores como un signo irrefutable de calidad contribuyendo directamente al posicionamiento de tu sitio. 


*Nota: Un nivel de rebote aceptable es menor al 30% 

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