miércoles, 10 de diciembre de 2014

El tiempo de carga del primer byte (TTFB)

El tiempo es oro, sobre todo si hablamos de tiempo de carga de una sitio web.  Hoy en día el ritmo de vida de la población en general es muy acelerado, estamos acostumbrados a obtener resultados en el menor tiempo posible. Lo mismo ocurre cuando abrimos una nueva página web, esperamos ver el resultado inmediatamente; lo cual afecta directamente a la experiencia de usuario y al posicionamiento en buscadores. 

La regla es simple; si tu sitio carga rápidamente tiene un mejor posicionamiento en los buscadores más importantes (Google, Yahoo).  Por esa simple razón es indispensable consultar mejoras en código periódicamente para mejorar el TTFB, tiempo de descarga del primer byte, por sus siglas en inglés.

¿No sabes cual es tu TTFB? Utiliza el siguiente link para verificar www.webpagetest.org



El mejor tip para mejorar tu tiempo de descarga del primer Byte son: utilizar un diseño  y programación responsiva para las pantallas y dispositivos más comunes en tu target.
Otra opción un poco más técnica es conseguir un certificado de seguridad SSL de criptografía elíptica; básicamente es un certificado que requiere de menos potencia reduciendo el consumo a un poco más del 58%.


La rapidez mejora el posicionamiento  Los usuarios valoran los sitios web que cargan rápido, y es más probable que los promocionen y compartan con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario