martes, 9 de diciembre de 2014

Metadatos, el catalogo de tu sitio web.


Uno de los factores determinantes para el posicionamiento en buscadores de manera orgánica es la estructura de su código web, es decir qué tan clara es su composición para que los buscadores puedan leerla.  Para este propósito los metadatos son determinantes en la página.

Hay tres tipos de metadatos que no podemos olvidar; «Title» (título), «Description» (descripción) y «Keywords» (palabras clave).

  • El título es el más importante a la vista de la persona que navega en tu sitio web. Su función más conocida es: hacer el título de la página aparezca en la parte superior del navegador o en una de sus pestañas.  Cuando busques el título de una nueva página web procura que sea único y de relevancia.
  • La descripción consiste en ser el texto gancho que se muestra en los resultados de las búsquedas; por ello no es recomendable dar rodeos o ser extenso.
  • Las palabras clave son las frases con las que las personas buscarán tu sitio. Se recomienda que no sean mayor a 30 palabras, conceptos o frases. Lo habitual es tener entre 6 y 8 frases (1 a 4 palabras cada una) y 20 conceptos independientes (pensados en etiquetas descriptivas de tus contenidos.


En cuanto a su posición el código de la página se recomienda que deben incluirse entre las etiquetas <head> de cada página. Esta zona es un espacio para la información sobre el contenido de la página; en pocas palabras será como el índice de un libro, en el sentido de que facilitan la identificación de tu sitio web. 

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