viernes, 26 de diciembre de 2014

Concursos en Social Media Marketing



Cuando mencionamos concursos en social media todos nos emocionamos; y por una muy buena razón. Son una excelente forma de acercarnos a nuestros clientes. Pero cuidado, si no tenemos en cuenta todas las clases de reacciones que tendremos podemos perder la confianza de nuestros seguidores y todo será un gran fiasco.

Los concursos en social media son perfectos para restablecer un dialogo con nuestros seguidores y más aún conseguir nuevos seguidores de una manera dinámica e interesante; no hay duda de la razón porque son un must en tu plan de Social Media. 

Se necesita un poco más que algunas reglas de participantes y un premio para crear un verdadero lazo con tus seguidores por medio de un concurso y no fracasar en el intento.


  • Establece un objetivo: Fidelidad de clientes, ganar nuevos seguidores, reconectar con los seguidores actuales, crear base de datos, etc. Es importante siempre tenerlo en cuenta mientras elaboras la dinámica y forma de premiar al ganador.
  • Realiza una dinámica atractiva: No hagas una dinámica muy complicada o puedes perder el interés de tus participantes potenciales… tampoco lo hagas tan fácil o no será interesante.
  • Placeación: Revisa cuidadosamente cuánto llevará la dinámica… toma en cuenta Pre campaña, Días de dinámica y post campaña. Se flexible con los tiempo y revisa tu planeación con frecuencia.
  • Caza concursos: Seamos sinceros hay muchas personas que solo buscan concursos en redes sociales; analiza cada ganador o participantes para no caer en un error.  Si es preciso busca ayuda externa para este paso.
  • Premio: Ofrece un premio acorde al esfuerzo del participante… se claro la manera de ganarlo. Nadie se interesa o participa con un premio que ellos mismos pueden obtener sin mucho esfuerzo. 
  • Reglas claras para todos: Explica muy bien las reglas; siempre deja testigo de darlas a conocer. Una liga en tu sitio o en la tab del concurso es la mejor opción. (personalmente recomiendo la segunda… hay muchas opciones atractivas en línea para personalizar tu propio concurso).
  • Honestidad: Si ya tenemos reglas se congruente y apégate a ellas en todo nuevo.
  • Corre la voz: Asigna un poco de tu presupuesto para publicitar tu concurso, busca tus voceros e influenciadores para hacer llegar la gran noticia.
  • Informa los resultados: Abre los resultados e informa el nombre de los ganadores. En caso de que el concurso no se lleve a cabo y se tengan participantes otorga un premio o algo para todos.

Estos no son mandamientos sagrados o reglas, solo son pequeños tips para ayudarnos en a planeación de concursos en marketing digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario