viernes, 5 de diciembre de 2014

App’s dentro de las estrategias digitales



Más que una extensión del sitio web, las App son un portal de contenidos único y debe tener un tratamiento como tal. En general en México las personas cuentan con 26 App activas; con activas me refiero a que se revisan por lo menos una vez al día. ¿Qué haremos como marca para llegar a esta clasificación? 

Una buena estrategia es dar la opción a personalizar esa aplicación en cuestiones de visualización y más allá de la información disponible. Realizando actualizaciones y cambios siempre pensados para beneficio del consumidor en línea. 

¿Pago o gratuita?  De acuerdo a Merca 2.0, el 64% de las personas no han pagado por una APP desde que tienen su Smartphone; ¿Cómo abordar esta cifra? Con una App de baja calidad en programación y diseño no te garantiza usuarios fieles o un espacio en la memoria de su dispositivo.  Como marca debemos considerar que tipo de APP necesitamos Android o IOS; si bien el 71% de los Smartphone son de sistema Android, es importante recalcar los extractos socioeconómicos y tipo de dispositivos.

Al igual que cualquier estrategia en mercadotecnia no se termina el trabajo. Una vez que se consigue tener una App disponible para descarga se debe analizar las mejoras y estrategia de contenido para las siguientes versiones. Considera tamaños de pantalla, velocidad de procesadores, mapeo de comportamiento, especiales y adaptaciones por temporadas.

Seamos consientes que todo en manos del consumidor puede ser transformado y usado de otras maneras. Antes de hacer un release al consumidor final se deben hacer pruebas en todos los dispositivos posibles y con el mayor número de personas. Un pequeño tip es establecer un equipo de pruebas por dispositivo; no olvides probar tu app con distintos proveedores de telefonía celular y redes Wi-fi.

Una app puede impulsar a tu marca más allá de los límites geográficos de tu localidad; la clave es brindarle a usuario lo que necesita en la manera que lo quiere. La batalla en las App, no sólo se limita a tener una aplicación y conseguir una descarga; ahora luchamos por un compromiso tecnológico y de servicio que no habíamos experimentado.

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