Más que una extensión del sitio
web, las App son un portal de contenidos único y debe tener un tratamiento como
tal. En general en México las personas cuentan con 26 App activas; con activas
me refiero a que se revisan por lo menos una vez al día. ¿Qué haremos como
marca para llegar a esta clasificación?
Una buena estrategia es dar la
opción a personalizar esa aplicación en cuestiones de visualización y más allá
de la información disponible. Realizando actualizaciones y cambios siempre
pensados para beneficio del consumidor en línea.
¿Pago o gratuita? De acuerdo a Merca 2.0, el 64% de las personas
no han pagado por una APP desde que tienen su Smartphone; ¿Cómo abordar esta
cifra? Con una App de baja calidad en programación y diseño no te garantiza
usuarios fieles o un espacio en la memoria de su dispositivo. Como marca debemos considerar que tipo de APP
necesitamos Android o IOS; si bien el 71% de los Smartphone son de sistema
Android, es importante recalcar los extractos socioeconómicos y tipo de
dispositivos.
Al igual que cualquier estrategia
en mercadotecnia no se termina el trabajo. Una vez que se consigue tener una
App disponible para descarga se debe analizar las mejoras y estrategia de
contenido para las siguientes versiones. Considera tamaños de pantalla,
velocidad de procesadores, mapeo de comportamiento, especiales y adaptaciones
por temporadas.
Seamos consientes que todo en manos del consumidor puede ser
transformado y usado de otras maneras. Antes de hacer un release al consumidor
final se deben hacer pruebas en todos los dispositivos posibles y con el mayor
número de personas. Un pequeño tip es establecer un equipo de pruebas por
dispositivo; no olvides probar tu app con distintos proveedores de telefonía
celular y redes Wi-fi.
Una app puede impulsar a tu marca más allá de los límites geográficos
de tu localidad; la clave es brindarle a usuario lo que necesita en la manera
que lo quiere. La batalla en las App, no sólo se limita a tener una aplicación
y conseguir una descarga; ahora luchamos por un compromiso tecnológico y de
servicio que no habíamos experimentado.
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