martes, 16 de diciembre de 2014

Cómo determinar las palabras claves de nuestra estrategia digital.



Hace algunas semanas ya hemos hablado de la importancia de una estrategia de contenidos como herramienta en nuestra planeación digital. No obstante no falta de hablar de la manera para determinar que palabras más buscadas en nuestro sector meta. 

Como es natural tenemos un listado de las palabras o frases que creemos que las personas utilizan para llegar a nuestro sitio web. Existen dos herramientas de Google abiertas al público que podemos utilizar para verificar las palabras clave de nuestra estrategia de contenidos: Google Trends y Google Adwords. 

Google Trends nos ayuda con una representación gráfica de a frecuencia en que se realiza una búsqueda con determinadas palabras (permite comparaciones de una o más palabras). Incluso se puede separar por regiones de país y por idioma, además que nos muestra una tabla de tiempo para identificar las temporadas con mayores búsquedas. La primera tabla nos muestra tiempo (eje horizontal) contra volumen de búsquedas (eje vertical). También cuenta con un mapa  que nos permite identificar las regiones donde se realizan el mayor número de búsquedas. 

Por su parte Google Adwords es el sistema publicitario de Google; sin embargo nos puede indicar sugerencias de palabras que se utilizan dependiendo de cada sector. Para adquirir este tipo de información basta con ingresar a la cuenta y utilizar el planificador de palabras clave para tener sugerencias de manera individual o por grupos, indicando la zona geográfica que te interesa; un clic el resultado es tuyo. 

Cuando una persona hace una consulta en cualquier buscador los algoritmos clasifican todos los sitios web y ofrecen un resultado por el nivel de pertenencia entre otros factores.  Para satisfacer los niveles de relevancia y pertenencia debemos realizar contenidos en torno a las búsquedas de los usuarios; no olvidemos que son ellos quienes deciden que quieren ver.

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