Hace algunas semanas ya hemos
hablado de la importancia de una estrategia de contenidos como herramienta en
nuestra planeación digital. No obstante no falta de hablar de la manera para
determinar que palabras más buscadas en nuestro sector meta.
Como es natural tenemos un
listado de las palabras o frases que creemos que las personas utilizan para
llegar a nuestro sitio web. Existen dos herramientas de Google abiertas al público
que podemos utilizar para verificar las palabras clave de nuestra estrategia de
contenidos: Google Trends y Google Adwords.
Google Trends nos ayuda con una
representación gráfica de a frecuencia en que se realiza una búsqueda con
determinadas palabras (permite comparaciones de una o más palabras). Incluso se
puede separar por regiones de país y por idioma, además que nos muestra una
tabla de tiempo para identificar las temporadas con mayores búsquedas. La
primera tabla nos muestra tiempo (eje horizontal) contra volumen de búsquedas
(eje vertical). También cuenta con un mapa
que nos permite identificar las regiones donde se realizan el mayor
número de búsquedas.
Por su parte Google Adwords es el
sistema publicitario de Google; sin embargo nos puede indicar sugerencias de palabras
que se utilizan dependiendo de cada sector. Para adquirir este tipo de
información basta con ingresar a la cuenta y utilizar el planificador de
palabras clave para tener sugerencias de manera individual o por grupos,
indicando la zona geográfica que te interesa; un clic el resultado es tuyo.
Cuando una persona hace una
consulta en cualquier buscador los algoritmos clasifican todos los sitios web y
ofrecen un resultado por el nivel de pertenencia entre otros factores. Para satisfacer los niveles de relevancia y
pertenencia debemos realizar contenidos en torno a las búsquedas de los usuarios;
no olvidemos que son ellos quienes deciden que quieren ver.
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