Elaborar una estrategia digital
involucra mucho más que la inserción de una marca a las redes sociales o la
construcción de un sitio web. En la actualidad implica procesos mucho más
complicados que la creación de perfiles y páginas; al igual que en la mercadotecnia
tradicional tenemos representantes de marcas y canales alternativos en los que
podemos incursionar.

Hablemos claro, establezcamos que
al igual que en todos los medios; en digital debemos hacer un mix de medios,
con objetivos establecidos para evaluar el desempeño. Una buena estrategia
tiene objetivos concretos con mediciones establecidas antes de su ejecución.
¿De qué otra manera vamos a saber si está funcionando?
Estadísticas, objetivos y una
buena planeación nos ayudarán inmensamente con directivos empresariales y
clientes al momento de reportar avances. Todos tenemos que saber el plan de
acción y la manera de evaluar; de esta manera podremos evitar malos entendidos.
Existen millones de infografías que nos indicarán pautas, montos, medios, formatos y hasta horarios; la única
verdad es que cada target es distinto y merece su respeto. Experimenta con
horarios, formatos, medios para identificar lo que te proporcionen mayores
beneficios y a partir de ese momento construye. Incluso al momento de construir debes estar en constante
evaluación hacía tu estrategia y mercado; nada está escrito en piedra como para
no cambiarlo.

Los medios digitales son variados;
tenemos de pago y gratuitos pero en todos hay un potencial enorme para cada
situación. Una marca debe considerar muchos aspectos antes de seleccionar
alguno.
No existe marca que no quiera
estar a la vanguardia en el mercado o que se conforme con ser una opción más. Por
esa simple razón, para llegar al éxito los medios digitales exigen el mismo
grado de cuidado y planeación que cualquier otro.
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