Cada vez somos más los mexicanos
que contamos con un plan de datos; sin embargo a todas las personas nos encanta
tener cosas gratis. En cuestiones de acceso a Internet más del 50% de los
clientes prefiere usar una conexión gratuita en el punto de venta. ¿Por qué no usar esta información como
ventaja en nuestras estrategias?
Por ejemplo, en materias
turísticas los servicios tecnológicos avanzados son una ventaja competitiva
excelente para el sector empresarial que viaja constantemente. Para el resto de viajes puede funcionar como
un incentivo para que los usuarios compartan sus estadías en redes sociales;
todos los días digitalizamos una parte de nuestro día como una acción natural.
Ploy Acces (De la empresa PLOY)
es una herramienta para brindar Internet gratuito por medio de Wi-Fi a cambio
de la interacción del usuario con la marca en la red social Facebook. Perfecto
una herramienta para convertir
clientes actuales y reales en Fans; excelente si tienes un punto de venta con
afluencia constante.
Facebook por su parte tiene una
herramienta parecida llamada Facebook Wi-fi; consiste en realizar un check in
en la página de Facebook para obtener Wi- Fin gratuito. Como empresa puedes
solicitar este servicio directamente a Facebook (https://www.facebook.com/business/facebook-wifi)
y de esta manera les das a tus clientes un beneficio extra y un valor social a
tu presencia en Facebook (funciona incluso si tienes más de una ubicación).
Pensemos por un segundo en mapear
las actividades de nuestros clientes en nuestra conexión de Internet; qué
páginas visitan, qué redes sociales usan, cuánto tiempo pasan en Internet; todo
un campo de información a nuestro alcance. Conocer más sobre sus hábitos en Internet y sus horarios nos
puede dar datos determinantes para nuestras estrategias futuras; finalmente
nuestros clientes recibirán una buena experiencia y serán nuestros mejores
vendedores.
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