lunes, 8 de diciembre de 2014

Wifi como herramienta para fidelizar de clientes

Cada vez somos más los mexicanos que contamos con un plan de datos; sin embargo a todas las personas nos encanta tener cosas gratis. En cuestiones de acceso a Internet más del 50% de los clientes prefiere usar una conexión gratuita en el punto de venta.  ¿Por qué no usar esta información como ventaja en nuestras estrategias?

Por ejemplo, en materias turísticas los servicios tecnológicos avanzados son una ventaja competitiva excelente para el sector empresarial que viaja constantemente. Para  el resto de viajes puede funcionar como un incentivo para que los usuarios compartan sus estadías en redes sociales; todos los días digitalizamos una parte de nuestro día como una acción natural.

Ploy Acces (De la empresa PLOY) es una herramienta para brindar Internet gratuito por medio de Wi-Fi a cambio de la interacción del usuario con la marca en la red social Facebook. Perfecto una herramienta para  convertir clientes actuales y reales en Fans; excelente si tienes un punto de venta con afluencia constante.

Facebook por su parte tiene una herramienta parecida llamada Facebook Wi-fi; consiste en realizar un check in en la página de Facebook para obtener Wi- Fin gratuito. Como empresa puedes solicitar este servicio directamente a Facebook (https://www.facebook.com/business/facebook-wifi) y de esta manera les das a tus clientes un beneficio extra y un valor social a tu presencia en Facebook (funciona incluso si tienes más de una ubicación).


Pensemos por un segundo en mapear las actividades de nuestros clientes en nuestra conexión de Internet; qué páginas visitan, qué redes sociales usan, cuánto tiempo pasan en Internet; todo un campo de información a nuestro alcance. Conocer más sobre sus hábitos en Internet y sus horarios nos puede dar datos determinantes para nuestras estrategias futuras; finalmente nuestros clientes recibirán una buena experiencia y serán nuestros mejores vendedores.

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