Todos sabemos la importancia de unirnos a las tendencias
digitales de manera oportuna; sin embargo qué tanto es válido hacer newsjacking
para marcas en la vida diaria.
Tal vez uno de los casos más importantes y recordados de newsjacking
es el realizado por Oreo en Twitter durante el apagón del Súper Bowl en 2013. No
solamente fue un mensaje divertido, logró crear una conexión emocional con todo
un país que vivía la misma situación. La imagen fue retuiteada más de 16 mil
veces y tienes más de 6 mil favoritos.
En menos de 140 caracteres humanizaron una marca, abriendo
las puertas para conectar con las personas y capitalizar una situación ajena a
la marca. Todo esto gracias a la personalidad reactiva de su equipo de
comunicación y la marca.
Tenemos que analizar a fondo las situaciones y tendencias de
las cuales nos queramos aprovechar; respondiendo la primera pregunta ¿Tiene la
marca derecho a pedir un poco de atención del hecho? Todo depende de la
capacidad reactiva de su personalidad.
En caso que decidamos hacer
uso de newjacking es un requisito tener un manual de manejo de cirsis.
No olvidemos que newsjacking es real time marketing con conexiones emocionales.
Y siempre respetar sentimiento y emociones colectivas. Las grandes ideas
conectan personas, depende de ti bajo que bandera.
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