Estamos en una etapa que la venta
en línea es la solución para los clientes, pequeña y mediana empresa y una
obligación para las grandes empresas. Pero
cómo llegar a ser la opción perfecta para todos los clientes potenciales
navegando en internet.

En México el potencial de
Internet como canal de ventas es muy grande y poco explorado. Aunque sólo 12%
de los usuarios compra productos por esa vía, el nivel de confianza del comprador
ha aumentado de 22% a 33%. (Datos de la Asociación Mexicana de Internet).Durante
el 2013 se hicieron compras por 121.6 miles de millones de pesos; un 42% más comparando
el desempeño en 2012.
Aspectos indispensables en cualquier portal de venta en
línea
- Atención inmediata – Capacita al personal que cubrirá estos puestos en tecnología, producto y ofertas. No puedes predecir la pregunta que harán los clientes, pero puedes ofrecer soluciones concretas.
- Servicio de entrega – Debes ser 100% claro en el servicio de entrega que tendrás; cuánto tiempo tomará, quien es el responsable del envío, usarás una paquetería en específico. Cómo monitorear los envíos. Una ventaja competitiva importante es manejar los envíos gratuitos.
- Certificaciones de seguridad – Cada venta en línea genera cierto nivel de desconfianza, dale la certeza a tu cliente que te puede proporcionar sus datos sin correr riesgos. Busca las certificaciones de bancos, AMIPCI, etc.
o
Para solicitar el sello de la AMIPCI debes tener
los siguientes requisitos:
§
Tener una página lista que no aparezca como
sitio en construcción
§
Tener un aviso de privacidad bien diseñado.
§
Estrategia para el manejo de datos
§
Solicitar el sello en la página de la AMIPCI
§
Someterse a la evaluación de esa asociación.
§
Otro tipo de certificados son https//, log in,
atención en línea en todo momento (chat,
teléfono, mail)
teléfono, mail)
- Métodos de pago – No solo puedes pagar con Pay Pal, existen bancos bajo fichas de pago, Oxxo, trasferencias, etc. Dale al cliente las opciones a pagar que el necesita y quiere; entre más opciones tienes menos es el riesgo de perder la venta. “6 de cada 10 empresas con venta en línea reciben sus pago por medio de tarjetas de crédito”
- En cuestiones comerciales debemos ser competitivos teniendo buenos paquetes y ofertas atractivas. Los productos en display dentro del sitio deben contar con fotos atractivas, fichas técnicas descriptivas y si tienes sucursales físicas especificar que productos se encuentran en aparador. Se empático en cuestiones económicas, contenidos y lenguaje al target de tus productos.

Algo que no puedes olvidar el constante monitoreo de
estadísticos para evaluar el desempeño de todo tu sitio web, hacer encuestas
periódicas a tus clientes sobre el servicio para seguir en una continua mejora.
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