Con el paso del tiempo la
inversión en medios digitales ha incrementado en todos los sectores. Pero este
hecho realmente no nos ayuda para
determinar una cantidad… En cierto modo depende del sector al que se quiera
alcanzar y los objetivos a lograr en cierto periodo de tiempo.
Al momento de realizar
presupuesto hay que determinar qué estadístico determinará el retorno de
inversión; visitas, click, impresiones, leads o en caso de tener e-comerce
ventas. Lo que determina la cantidad monetaria en cada campaña debe ser, al
igual que en cualquier negocio, los beneficios que otorgará cada peso
invertido.
Una manera indispensable de organizar
los presupuestos es por medio de la separación de tareas; publicidad,
desarrollo de tecnología, publicidad, generación de contenidos, administración de
social media y sitio web. De esta forma podremos determinar nuestros costos
fijos y los proyectos a desarrollar que requerirán de un gasto inicial y único
o un mantenimiento posterior, bajo este concepto podremos tener una guía para
asignar cantidades o porcentajes.
Para estimar la cantidad de
inversión en publicidad digital con banners debemos tener en cuenta si vamos a
contactar con los medios o portales directamente o utilizaremos un Google
Display. En mi opinión personal podemos conseguir mejores resultados haciendo
un mix 60% Medios y 40% a Google Display; así cubriremos nuestro target de
manera efectiva. No olvidemos que también podemos hacerlo por medio de Adwords
para resultados en Google Search y YouTube Ads para anuncios en video; no olvides el comportamiento de las personas en cada dispositivo
. Siempre
definiendo que buscamos leads, branding, visitas o compras… cada uno tiene
distintas formulas para estimar los resultados.
En marketing digital el monitoreo
de inversiones es una tarea de varias veces
al día, para modificar nuestras apuestas y subir nuestra tasa de conversión.
Desde un punto de vista económico convienen pagar solamente por lo que recibes,
pero si tratas con los medios directamente puedes solicitar pauta por espacios
por un periodo de tiempo definido. De esta forma dependerás de la creatividad
de tus banners para obtener los resultados deseados.
¿Cuánto invertir en marketing digital? La
pregunta se resume a qué es lo que buscas y cuánto tiempo tienes para lograrlo.
Investiga las tazas de conversión de tu sector y los comportamientos de tu
target para fijar una cantidad. En caso de tener buenos resultados la razón sensata
será aumentar la inversión por un porcentaje; de lo contrario será mejor que
cambies tu mensaje o los espacios que ocupas. Esto aplica para cualquier marca,
sector, medio, espacio o presupuesto.
*Un pequeño tip para hacerlo es
realmente hacer banners creativos y aprovechar las posibilidades expandible o
los distintos espacios y tamaños.
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