jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Cuánto invertir en mercadotecnia digital?




Con el paso del tiempo la inversión en medios digitales ha incrementado en todos los sectores. Pero este hecho  realmente no nos ayuda para determinar una cantidad… En cierto modo depende del sector al que se quiera alcanzar y los objetivos a lograr en cierto periodo de tiempo.  

Al momento de realizar presupuesto hay que determinar qué estadístico determinará el retorno de inversión; visitas, click, impresiones, leads o en caso de tener e-comerce ventas. Lo que determina la cantidad monetaria en cada campaña debe ser, al igual que en cualquier negocio, los beneficios que otorgará cada peso invertido. 

Una manera indispensable de organizar los presupuestos es por medio de la separación de tareas; publicidad, desarrollo de tecnología, publicidad, generación de contenidos, administración de social media y sitio web. De esta forma podremos determinar nuestros costos fijos y los proyectos a desarrollar que requerirán de un gasto inicial y único o un mantenimiento posterior, bajo este concepto podremos tener una guía para asignar cantidades o porcentajes. 

Para estimar la cantidad de inversión en publicidad digital con banners debemos tener en cuenta si vamos a contactar con los medios o portales directamente o utilizaremos un Google Display. En mi opinión personal podemos conseguir mejores resultados haciendo un mix 60% Medios y 40% a Google Display; así cubriremos nuestro target de manera efectiva. No olvidemos que también podemos hacerlo por medio de Adwords para resultados en Google Search y YouTube Ads para anuncios en video; no olvides el comportamiento de las personas en cada dispositivo
. Siempre definiendo que buscamos leads, branding, visitas o compras… cada uno tiene distintas formulas para estimar los resultados.

En marketing digital el monitoreo de inversiones es una tarea de varias  veces al día, para modificar nuestras apuestas y subir nuestra tasa de conversión. Desde un punto de vista económico convienen pagar solamente por lo que recibes, pero si tratas con los medios directamente puedes solicitar pauta por espacios por un periodo de tiempo definido. De esta forma dependerás de la creatividad de tus banners para obtener los resultados deseados.


 ¿Cuánto invertir en marketing digital? La pregunta se resume a qué es lo que buscas y cuánto tiempo tienes para lograrlo. Investiga las tazas de conversión de tu sector y los comportamientos de tu target para fijar una cantidad. En caso de tener buenos resultados la razón sensata será aumentar la inversión por un porcentaje; de lo contrario será mejor que cambies tu mensaje o los espacios que ocupas. Esto aplica para cualquier marca, sector, medio, espacio o presupuesto.

*Un pequeño tip para hacerlo es realmente hacer banners creativos y aprovechar las posibilidades expandible o los distintos espacios y tamaños.

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