lunes, 29 de diciembre de 2014

Estadísticas en Marketing Digital



Estadísticas, reportes mensuales, etc... agencia o in-house es algo que cualquier estratega de marketing digital debe dominar a la perfección. Recuerda que si tu estrategia no es medible, no sirve.  La importancia en las métricas es saber identificar cuáles son las que realmente importan para tu objetivo y meta. 

Un indicador es la métrica por ella misma; es decir es el número otorgado por los portales. Meta o KPI es la métrica deseada al termino de un proceso; refleja los alcances, likes, shares, click o impresiones deseados al llevar acabo una acción. 

El objetivo es la acción online u off line que se desea alcanzar, el todo que se busca.  No todas las métricas que tenemos son útiles a nuestro objetivo; una vez definido el objetivo hay que analizar con base a ello. 

Por ejemplo:
En un sitio web podemos tener como indicadores
            25,000 visitas
35,000 impresiones
75,886 clicks
2,000 leads mensuales
Como meta o KPI tenemos
            Aumento de 35% en impresiones
            Generación de 16,000 visitas nuevas
            Generación de 50% más de leads al mes
Como objetivo será
            Crear una nueva base de datos de usuarios interesados en alguna temática 


Siempre que presentemos una nueva estrategia debemos tener en cuenta el objetivo y cómo medirlo; de otra manera cómo podremos solicitar presupuesto para cada estrategia. Es lo mismo que con medios ATL, todo es medible... únicamente debemos usar la métricas correctas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario