Estadísticas, reportes mensuales, etc... agencia o in-house es algo que cualquier estratega de marketing digital debe dominar a la perfección. Recuerda que si tu estrategia no es medible, no sirve. La importancia en
las métricas es saber identificar cuáles son las que realmente importan para tu
objetivo y meta.
Un indicador es la
métrica por ella misma; es decir es el número otorgado por los portales. Meta o KPI es la
métrica deseada al termino de un proceso; refleja los alcances, likes, shares,
click o impresiones deseados al llevar acabo una acción.
El objetivo es la
acción online u off line que se desea alcanzar, el todo que se busca. No todas las métricas que tenemos son útiles a
nuestro objetivo; una vez definido el objetivo hay que analizar con base a
ello.
Por ejemplo:
En un sitio web
podemos tener como indicadores
25,000 visitas
35,000 impresiones
75,886 clicks
2,000 leads mensuales
Como meta o KPI
tenemos
Aumento de 35% en impresiones
Generación de 16,000 visitas nuevas
Generación de 50% más de leads al
mes
Como objetivo será
Crear una nueva base de datos de
usuarios interesados en alguna temática
No hay comentarios:
Publicar un comentario