martes, 23 de diciembre de 2014

Usuario Multipantalla: el reto para las marcas en la interacción con las personas


Las personas han evolucionado a un usuario expuesto a distintos estímulos; es decir, cada persona tiene distintas maneras de recibir información; ya sea por medio de un dispositivo, portal, billboard, TV, app o cualquier otro método. Entramos a la carrera por hacer llegar nuestros contenidos.
En la actualidad las personas que usan una sola pantalla son un grupo menor cada día. Smartphone, tablets, Lap Top, PC, smart TV; son algunas de las tantas pantallas a las que un usuario está expuesto en su tiempo libre. ¿Cómo lograr que tenga nuestro contenido de manera que no sea intrusiva? 
Cada pantalla tiene un diseño y formato específico para los cuales debe ser diseñado contenido distinto ¿A qué tipo de formatos debemos darle prioridad? Como parte de nuestra estrategia de contenidos debemos tener en cuenta a las personas en todo momento. ¿Qué horarios usan cada dispositivo? 

  • El Smartphone es la pantalla “secundaria” de mayor uso
  • De todas las personas que tienen un Smartphone, la mayoría no sale de su hogar sin él.
  • LapTops y PC son usadas con mayor frecuencia de 9 am a 6 pm (L a V)
  • El uso de una tablet se incrementa después de las 6 pm
Nuestros contenidos deben estar construidos en torno a la manera que nuestros clientes usan sus dispositivos. Las personas que consultan e interactúan con nuestra marca son las que mandan en nuestra imagen digital, no al revés.

Cada plataforma social debe ser tratada como un medio de comunicación; y como tal cada uno tiene su formato deseado y funcional. Si bien hay contenidos que se pueden estandarizar, cada uno tiene sus rasgos particulares.

En cuanto a calidad de información debemos tener la misma en todos los portales; sin embargo adaptando el lenguaje a cada uno. Podemos hablar de las mismas temáticas, compartir los mismos puntos de vista; sin embargo no todos los formatos son aceptables para cada red social. Se trata de hacer una ruta de información para conducir a las personas entre nuestros contenidos; que nuestra estrategia sea transmedia. 

Busquemos que todos nuestros sitios, apps, portales sean escaparates acordes a nuestros clientes, de esta manera podremos participar de su vida diaria de una manera positiva y no intrusiva.

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