Una de las áreas menos exploradas en la mercadotecnia digital es el uso de la tecnología GPS como herramienta en las estrategias actuales. La capacidad de entregar promociones y beneficios según los patrones de consumo o visitas en un punto de venta determinado. Las ventajas son infinitas utilizando esta tecnología, nuevas estrategias con este tipo de tecnología son el futuro de la mercadotecnia en ell 2015 .
Lo interesante
de las tecnologías GPS en la mercadotecnia digital va más allá de las redes
sociales y un Check In. Pensemos por un segundo en las posibilidades de
entregar mensajes personalizados a cada cliente que llega a tu tienda; basados
en sus compras anteriores y preferencias… a la par de que tu personal recibe la
misma información para dar un tratamiento especial a todos los clientes.
Este tipo de
técnicas de mercadotecnia digital
no son nuevas; sin embargo en México no han despegado por el sentimiento de
inseguridad generalizada en el país. La única manera de sobreponernos a esta
situación es la construcción de una App, sitio y políticas de seguridad en
nuestros sistemas para brindar seguridad a nuestros clientes.
El que un
usuario nos comparta su ubicación significa que espera dos cosas:
reconocimiento social por parte de sus amigos y beneficios comerciales por
parte de las marcas. Para las marcas las herramientas con Location Based
Marketing son un campo de estudio para la investigación de mercados.
Como
profesionales debemos crear
incentivos adoptando las nuevas tecnologías buscando la vanguardia. El futuro
de la mercadotecnia está en la capacidad de las marcas en adoptar nuevas
tecnologías para hacer la mezcla entre el mundo off line y el mundo digital.
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