En la actualidad es muy común utilizar tecnología GPS en nuestras propuestas digitales ¿Qué hay de la publicdad? Es una opción lógica la personalización de banners y propuestas publicitarias en cada region o país. Pero ¿Qué riesgos implica para las empresas medianas?
Los principales riegos son:
- Es necesario que el visitante autorice a su navegador a determinar su posición geográfica, en función de su conexión a internet. Es posible que usuarios con pocos conocimientos no otorguen estos permisos y vean un espacio en blanco o error. La solución es anticiparnos a ese usuario y prearar contenido genérico para darle respuesta.
- No es un método 100% preciso. La geocodificacion usa el IP del visitante como uno de los factores para determinar su posición. Existe un margen de error en el que el usuariopodrá ver publicidad o banner que no correspondan.
- Es común que muchas personas enruten sus direcciones IP a otras ciudades para recibir contenido que no corresponde en su región geográfica.
Caso Netflix: Los usuarios de todo el mundo enrutan sus IP hacía
EU para ver más series y películas. http://bit.ly/1KsLb0e
- La geocodificacion solo es soportada por las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer 9+, Firefox, Chrome, Safari y Opera. En caso que el visitante tenga un navegador menor no podrá entrar al banner o la página completamente.
En
lo personal me decanto por la personalización de banners y segmentación
publicitaria: sin embargo en empresas de tamaño mediano puede llegar a
respresentar riesgos, sobre todo en regiones cercanas, y costos
importantes.
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