viernes, 9 de enero de 2015

Geocodificación en Marketing digital










En la actualidad es muy común utilizar tecnología GPS en nuestras propuestas digitales ¿Qué hay de la publicdad? Es una opción lógica la personalización de banners y propuestas publicitarias en cada region o país. Pero ¿Qué riesgos implica para las empresas medianas? 


Los principales riegos son: 
  • Es necesario que el visitante autorice a su navegador a determinar su posición geográfica, en función de su conexión a internet. Es posible que usuarios con pocos conocimientos no otorguen estos permisos y vean un espacio en blanco o error. La solución es anticiparnos a ese usuario y prearar contenido genérico para darle respuesta. 
  • No es un método 100% preciso. La geocodificacion usa el IP del visitante como uno de los factores para determinar su posición. Existe un margen de error en el que el usuariopodrá ver  publicidad o banner que no correspondan.
  • Es común que muchas personas enruten sus direcciones IP a otras ciudades para recibir contenido que no corresponde en su región geográfica.    

Caso Netflix: Los usuarios de todo el mundo enrutan sus IP hacía EU para ver más series y películas. http://bit.ly/1KsLb0e
  • La geocodificacion solo es soportada por las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer 9+, Firefox, Chrome, Safari y Opera. En caso que el visitante tenga un navegador menor no podrá entrar al banner o la página completamente.  


En lo personal me decanto por la personalización de banners y segmentación publicitaria: sin embargo en empresas de tamaño mediano puede llegar a respresentar riesgos, sobre todo en regiones cercanas, y costos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario